Suamy Hernández Telles
@linea_th
Roberto “N” fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual agravado. Esto tras ser sorprendido fotografiando y grabando a la abogada Paloma Corte, por debajo de su falda en los juzgados de Ciudad Judicial, en San Andrés Cholula, Puebla.
El juez de control calificó como legal la detención de Roberto “N” y dictó prisión preventiva, medida que se extenderá hasta enero de 2025 mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.
Paloma Corte, señaló que el presunto acosador, identificado como esposo de una jueza de Tehuacán, se negó inicialmente a entregar su teléfono celular. Esto generó sospechas sobre la posible eliminación de evidencia clave.
Durante una revisión posterior al dispositivo, la víctima aseguró haber encontrado imágenes y videos de otras mujeres que también habrían sido grabadas sin su consentimiento, lo que podría ampliar el alcance de las acusaciones.
“Gracias a quienes creyeron en mi voz y me apoyaron. No permití que mi dignidad fuera vulnerada”, expresó Corte. Sin embargo, lamentó profundamente que la defensa del imputado esté a cargo de una mujer abogada, señalando la desilusión que siente al respecto.
La abogada ha solicitado a las autoridades un análisis minucioso del equipo celular de Roberto “N” para determinar si se eliminó material comprometedor antes de su entrega a las autoridades el pasado 18 de noviembre. Según ella, es esencial rastrear la actividad del dispositivo para identificar otras posibles víctimas y garantizar que el peso de la ley recaiga sobre el acusado.
De ser encontrado culpable, Roberto “N” podría enfrentar hasta dos años de prisión por el delito de acoso sexual agravado. Mientras tanto, el Ministerio Público cuenta con dos meses de investigación complementaria para reunir los elementos probatorios necesarios para avanzar en el caso.