Jesús Martínez López
@linea_th
Actualmente el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, percibe un salario mensual de 48 mil pesos, lo que representa una reducción del 35 % en comparación con lo que ganaba su antecesor.
Este ajuste salarial también aplica a los regidores, quienes ahora reciben la misma cantidad, significando un recorte de entre el 10 y 15 % respecto a los ingresos de sus predecesores.
Barroso Chávez dio a conocer que además de los ajustes en los salarios de los funcionarios, se busca garantizar que ningún trabajador del ayuntamiento gane menos de 7 mil 700 pesos al mes.
Actualmente, el salario mínimo en el municipio es de 7 mil pesos, superando los 4 o 5 mil pesos que se pagaban en administraciones anteriores.
“Nuestro objetivo es mantener finanzas sanas; no estamos ejecutando obras magnas, pero sí administrando con cordura”, comentó el edil.
Los recortes salariales, junto con otras medidas de austeridad, han permitido al ayuntamiento generar un ahorro de más de un millón de pesos mensuales, lo que equivale a casi 12 millones al año.
El edil mencionó que estos recursos adicionales fortalecen la economía municipal, mientras se prioriza un manejo responsable y eficiente de los fondos públicos.
Finalmente, expresó que la administración actual ha priorizado mejorar las condiciones laborales y garantizar una distribución de los recursos, asegurando que los beneficios lleguen tanto a los funcionarios como a los trabajadores del ayuntamiento, ya que existía una presunción de que no se habían hecho algunos pagos, pero todo se ha llevado en tiempo y forma.