Jesús Martínez López
@linea_th
El municipio de Tehuacán ha logrado una reducción en el costo de manejo de basura, pagando actualmente 320 pesos por tonelada depositada en Ciudad Modelo, frente a los 600 pesos que se pagaban anteriormente en Ciudad Serdán.
Al respecto, el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, dio a conocer que este ajuste representa un importante ahorro para una ciudad que produce entre 300 y 400 toneladas diarias de desechos.
Además, y para optimizar la gestión de residuos, el municipio cuenta con 200 contenedores que se trasladan estratégicamente de una colonia a otra, 25 camiones recolectores y un parque vehicular complementario que incluye góndolas y camionetas para servicios especiales.
Asimismo, en los próximos meses se incorporarán dos camiones adicionales con el objetivo de mejorar las rutas de recolección y reducir los tiempos de depósito.
El presidente destacó que pese a los esfuerzos municipales, aún se observan casos de personas que tiran basura en lugares inapropiados, como parques, contribuyendo a la acumulación de desechos y para combatir esta conducta, las autoridades aplicarán multas a quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública.
Barroso Chávez recordó que Todas las personas que sean observadas tirando basura en las calles, será multadas, por ello es importante mantener las colonias y calles limpias para evitar contratiempos con la ley.