Jesús Martinez López
@linea_th
La administración anterior realizó la inauguración del proyecto de cámaras de vigilancia en Tehuacán, pero actualmente la empresa no ha podido solucionar los problemas de intermitencia que registran los equipos, operando en un 50 %.
El regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo explicó que desde hace unas semanas la empresa encargada sigue trabajando con las mejoras en un proyecto que debería estar, según lo entregado, operando a más del 70 %.
Lo anterior, significa que solo en una cuadra se le puede dar el seguimiento a un automóvil, pero al dirigirse a otro punto se corta por unos segundos el rastreo total.
Lo que se ha planeado es que la empresa siga trabajando en los desperfectos que se han identificado, en caso de que no resulten efectivos todos los dispositivos que venían en los estipulado por el contrato, la empresa se podría ser acreedora a una multa.
Por las fallas cada semana personal de la empresa a acudido a la ciudad para monitorear el funcionamiento e ir corrigiendo errores.
Aunque no hay un tiempo límite para que la empresa pueda completar la operatividad del equipo de vigilancia lo ideal es que se comiencen a tomar acciones para que agilicen ese proceso.
El proyecto de videovigilancia y seguridad que inauguró el gobierno anterior está conformado por 400 cámaras de videovigilancia y 100 botones de pánico: la inversión superó los 42 millones de pesos y se han ubicado en los principales puntos críticos de la ciudad, tales como la junta auxiliar de San Diego Chalma y la zona de El Riego.