Campesinos exigen censo por daños de huracán John, bloquean la Acapulco-Zihuatanejo
Staff
@línea_th
Más de 3 mil campesinos procedentes de 60 campesinos de los municipios de Atoyac de Alvarez, Heliodoro Castillo, y San Miguel Totolapan, ubicados en la Sierra Madre del Sur, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en los entronque de la Y Griega y libramiento de Quinto Patio, en Atoyac, exigen al gobierno federal trato parejo en el censo de daños por el huracán John “el censo fue selectivo por parte de los Servidores de la Nación y en algunas comunidades ni se presentaron, y en otras argumentaban que ya no tenían hojas”.
El coordinador de Enlace, Isaías García, exigió que los atiendan de inmediato, porque la economía de la zona depende de los cultivos que se perdieron con el meteoro.
La protesta dio inicio alrededor de las 14:30 horas, cuando los campesinos que llegaron en más de cien camionetas, cerraron de manera total la vialidad federal y accesos a la ciudad de Atoyac; además denunciaron que el huracán John, dejó pérdidas totales en cultivos y viviendas.
Acusaron al delegado en Guerrero, Iván Hernández de no atenderlos " por eso bajamos y van a llegar más comunidades si no nos atienden aquí vamos a estar venimos decidimos porque es un derecho”.
Manifestaron que la presidenta Claudia Sheinbaum, les dijo que iban a ser apoyados todos los afectados por el huracán John “venimos sin dinero, y los gastos deberán ser absorbidos por el gobierno federal por la falta de atención”.
Por otro lado, el líder serrano, recordó que hay obras pendientes con el gobierno estatal, en esa zona marginada, en donde no hay obras, por lo que advirtieron que permanecerán en el bloqueo de manera indefinida.
Con información de La Jornada
Puedes compartir esta noticia
Comentarios