Staff
@linea_th
El evento de descuentos y promociones del Buen Fin inició con una trifulca entre compradores en el interior de la tienda Walmart municipio de Tehuacán, además de que se generó una fuerte derrama económica, como era de esperarse por parte del comercio local, ya que de acuerdo a la Canaco anunció que esperaban más de 400 millones de pesos.
Sin embargo, los eventos de este tipo no están libres de situaciones tensas y como ejemplo fue lo ocurrido este fin de semana, cuando las ofertas de pantallas ocasionaron una disputa entre los compradores y al final la situación se descontroló, provocando jalones.
Y es que la situación provocó golpes, obligando a la intervención de vigilantes para separar a los involucrados.
Algunos testigos indicaron que el motivo por el cual se produjo la “campal”, es por los bajos precios de las pantallas, siendo el detonante de la trifulca el pasado viernes 15 de noviembre.
Cabe mencionar que desde muy temprano del viernes las plazas comerciales y de tiendas de autoservicio, se veían abarrotados, ya que familias esperaban esta temporada para poder adquirir diferentes tipos de artículos, desde telefonía celular, ropa, calzado, línea blanca, tecnología, aparatos electrodomésticos, entre otros.
Por lo que durante la noche del sábado, tiendas departamentales estaban abarrotadas, al igual que las tiendas de autoservicio, a consecuencia de las ofertas que se estaban generando.
Es el caso de la tienda Walmart en donde un grupo de aproximadamente 40 personas fueron captados jalando las pantallas.
En un video que dura 43 segundos se puede apreciar a un hombre que es jalado de la cintura por otro que está en la parte de atrás, posteriormente esa persona se va en contra de la persona que lo jaló y le da un codazo en el rostro.
La misma gente al reclamar que se estaban golpeando evitó que pasara a más, sin embargo, también hubo discusiones en donde fue necesaria la presencia de la Policía Municipal de Tehuacán.