Staff
@linea_th
El gobierno municipal de Tehuacán, encabezado por Alejandro Barroso Chávez, aprobó en la segunda sesión ordinaria de Cabildo del 15 de noviembre la entrega de un vehículo como apoyo al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT), todo esto siguiendo los principios de Austeridad Republicana, al haber este automóvil para uso de presidencia, mismo que no es necesario y no se ocupa, pues en esta administracion está prohibido el uso de vehículos del gobierno para uso personal, misma regla que el mismo presidente municipal acata al usar siempre su vehículo propio, por lo que dicho vehículo se pone a disposición para apoyar al Oosapat en una rifa, ya que dicho organismo fue entregado en quiebra, y bajo los principios de gobierno de izquierda, al pueblo lo que es del pueblo.
Esta medida tiene como objetivo principal generar recursos que permitan el saneamiento de las finanzas del organismo, el cual enfrenta actualmente un pasivo de 65.4 millones de pesos.
Mediante la comisión de hacienda se destacó la importancia de garantizar el derecho humano al agua, como lo establece el artículo 4, párrafo 6, de la Constitución. Bajo este marco, se propone que el vehículo Nissan V-Drive 2023, 4 puertas, color blanco, sea utilizado en una rifa ciudadana que permitirá recaudar fondos y fortalecer la capacidad financiera de OOSAPAT.
???? Mecánica de la Rifa:
El sorteo se llevará a cabo durante el magno sorteo 387 de la Lotería Nacional el próximo 31 de diciembre de 2024, garantizando transparencia al vincular el número ganador con los últimos cuatro dígitos del premio mayor de este sorteo.
¿Cómo Participar?
La información sobre el costo del boleto y otros detalles organizativos serán anunciados próximamente por el OOSAPAT, para que la ciudadanía pueda participar activamente.
La rifa no solo busca ayudar a solventar los problemas financieros del organismo, sino también mejorar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en beneficio de los habitantes de Tehuacán.
Alejandro Barroso Chávez reafirmó el compromiso de su administración con la mejora de los servicios públicos.