@linea_th
Durante su conferencia matutina, el presidente municipal de Ajalpan, Faustino Soriano, informó que en los primeros 20 días de su gestión se han detectado graves irregularidades en el sistema de distribución de agua potable en el municipio.
Entre las anomalías identificadas, Soriano mencionó la presencia de válvulas manipuladas para redirigir el agua a domicilios de funcionarios de la administración anterior y bombas particulares que incrementaban el flujo hacia ciertas viviendas y estas prácticas afectaron la distribución general, dejando a gran parte de la población con un servicio deficiente.
Además, se descubrieron diversas tomas clandestinas que interferían en el correcto suministro del agua, por lo que Soriano señaló que en Ajalpan existen 12 pozos, de los cuales solo tres tienen la capacidad para abastecer a un número considerable de hogares.
Los otros pozos, sin embargo, no cuentan con suficiente potencia para cubrir la demanda, lo que agrava el problema en varias zonas de la ciudad.
Ante esta situación, el área de Servicios Municipales ha iniciado las diligencias necesarias para identificar la totalidad de las ramificaciones en la red de distribución y detectar otras posibles anomalías.
El presidente municipal destacó que como parte de su plan de trabajo se contempla la creación de una nueva red de suministro que permita llevar agua a sectores que actualmente no tienen acceso adecuado.
Algunas problemáticas que han identificado es que varias tuberías siguen tapadas, por eso no llega agua potable a los domicilios, otras que llevaban más de 30 años sin cambiarse comenzarán a mantenerse.
Puedes compartir esta noticia