Jesús Martínez López
@linea_th
Durante la temporada Mole de Caderas los tablajeros de Tehuacán han reportado una disminución de hasta un 30% en la venta de carne de cerdo y res, todo se debe a la alta demanda de juegos de caderas.
Jose Luis Bravo Rojas, uno de los tablajeros locales, comentó que la venta de carne en la ciudad se mantiene "regular" y que el verdadero repunte en la demanda de productos cárnicos se espera para diciembre.
Además y afortunadamente la temporada del Día de Muertos no afectó sus ventas, pero si la preferencia por el mole de caderas.
El entrevistado dijo que se espera que la baja en las ventas de cerdo y res se compense con un incremento en la demanda a partir del inicio de diciembre.
Sin embargo, los precios de la carne de cerdo y res podrían experimentar un aumento en el mes de diciembre, con incrementos que oscilan entre los 20 y 40 pesos por corte, dado que la temporada navideña y las festividades de fin de año elevan la demanda.
Asimismo y para contrarrestar este impacto, los tablajeros han decidido mantener los precios constantes, lo que les ha permitido seguir vendiendo y obteniendo algunas ganancias, a pesar de la caída en las ventas.
Así, los tablajeros de Tehuacán esperan que la temporada de diciembre les brinde un panorama mejor con la posibilidad de atraer a más clientes a medida que finaliza la temporada del Mole de Caderas en diferentes restaurantes y fondas de la ciudad de Tehuacán.