Suamy Hernández Telles
@linea_th
En un esfuerzo por innovar y atraer a nuevos lectores, la Feria del Libro en Tehuacán ha comenzado a explorar formas de integrar la literatura asiática, especialmente el manga en sus programas educativos.
Reconociendo el impacto cultural de estos géneros entre los jóvenes, organizadores y educadores están implementando actividades y espacios que permitan a los asistentes descubrir este tipo de lecturas, que ofrecen formatos y narrativas diferentes a las de la literatura tradicional.
Para muchos jóvenes, el manga y otras formas de literatura asiática no solo representan un entretenimiento, sino una puerta hacia otras culturas y formas de expresión.
Al permitir que los jóvenes introduzcan estas historias en el contexto de la feria, se abre la posibilidad de crear un ambiente inclusivo y actualizado, donde los asistentes de todas las edades pueden conocer las características únicas de este género, como el estilo de lectura inverso, de derecha a izquierda, y la narración visual sin texto, que desafía las formas convencionales de lectura.
Salvador Romero Hernández, uno de los organizadores señaló que las salas de lectura de la feria serán espacios clave para explorar esta literatura alternativa, destaca que el objetivo es brindar una variedad literaria que fomente la creatividad y la imaginación en todos los visitantes.
Con la colaboración de los jóvenes, quienes son los mayores impulsores de estos géneros, la feria se compromete a expandir el panorama literario local y fomentar una cultura de lectura más rica y diversa.