Juan Ambrocio Jiménez
@linea_th
El Instituto de Estudios Superiores del Estado (IESE), entregó reconocimientos a sus alumnos de las carreras de Diseño de Interiores y Ambientación, así como de Diseño Gráfico por su participación en proyectos y obtener los primeros lugares a nivel local y estatal.
Es el caso de las alumnas de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, quienes participaron en la reciente competencia repentina organizada por CEMIX y Pisos Iberia.
Este certamen desafió a los participantes a desarrollar soluciones constructivas innovadoras para el icónico “Hotel La Purificadora”, en la ciudad de Puebla, todo dentro de un plazo extremadamente corto, poniendo a prueba su creatividad y capacidad de resolución.
Es por ello que con talento y dedicación, Jocelyn Álvarez Juárez, Griselda García Cuenca y María de Jesús Mora Castañeda lograron destacarse entre los 30 participantes, obteniendo los tres primeros lugares en una competencia que reunió a estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores de distintas universidades de Tehuacán y Puebla.
Este logro no solo refleja su nivel de habilidad técnica y visión creativa, sino también el compromiso que tienen con su carrera y con el crecimiento de su disciplina.
Por lo que cada una de ellas presentó soluciones funcionales e innovadoras, integrando los productos de la marca CEMIX con conceptos modernos y un enfoque práctico que impresionó profundamente a los jueces.
Por ende los proyectos no solo cumplieron con los estándares técnicos, sino que también mostraron una profunda comprensión de los valores de diseño que el instituto busca cultivar en sus estudiantes.
LOGRAN 2º. LUGAR EN CORTOMETRAJES
Otro de los logros en reconocer fue el de los estudiantes de 7 semestre de la licenciatura de Diseño Gráfico quienes participaron en el concurso de cortometrajes “CINEUNI TEHUACÁN”, realizado por UPAEP Campus Tehuacán, obteniendo el segundo lugar con su proyecto, inspirado en la leyenda de “Los 3 Pactos”.
Este cortometraje surgió como una adaptación creativa y única de la leyenda, adaptando la historia de los recursos disponibles y explorando la temática de la ficción. Los alumnos mostraron una notable capacidad para trabajar en equipo, ajustando el guion y los personajes a su visión artística y logrando un resultado que capturó la atención del jurado y del público.
EL EQUIPO
Director: Jorge Uriel Santamaría González, quien lideró con una visión clara y un enfoque en los detalles.
Directores de cámara: Heidi Josselyn Balderas Carrera y Jorge Uriel Santamaría González, quienes lograron plasmar la narrativa visual del cortometraje.
Escritores: Ozkar Farid de Jesús Pérez y Heidi Josselyn Balderas Carrera, quienes adaptaron la leyenda con originalidad y creatividad.
Actores: Lorena Ortiz Amayo, Ozkar Farid de Jesús Pérez, Alan Lucas Caro y Erick Alberto, quienes dieron vida a los personajes de manera convincente, logrando transmitir la esencia y el dramatismo de la historia.
CONGRESO ELIGE LOGO DE ESTUDIANTE IESE
El Congreso del Estado de Puebla de la LXII legislatura eligió el logotipo de Alan de Jesús Miranda Herrera, alumno del Instituto de Estudios Superiores del Estado (IESE), como su identidad durante los próximos 3 años legislativos.
Tras lanzar su convocatoria en el que participaron 69 estudiantes y egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Artes Gráficas, Dibujo, Imagen, Diseño Digital, fue Miranda Herrera, quien resultó ganador, por lo que recibió un premio de 50 mil pesos en efectivo.
Cabe destacar que fueron 69 talentos los que presentaron propuestas innovadoras y originales, cada una representando su visión del Congreso y su identidad, sin embargo, fue Alan de Jesús el ganador de acuerdo con los cuatro jurados.
El diseño de Alan de Jesús Miranda Herrera fue seleccionado como ganador por unanimidad, resaltando por su claridad, simbología y capacidad de representar los valores del Congreso de manera impactante.
Tras los resultados, el personal académico decidió entregar un reconocimiento a cada uno de los participantes como una muestra de disciplina, y sobre todo trabajo, esmero y resultados, en presencia de autoridades locales y estatales.