Juan Ambrocio Jiménez
@linea_th
El Congreso del Estado de Puebla de la LXII legislatura eligió el logotipo de un alumno tehuacanero que cursa en el Instituto de Estudios Superiores del Estado (IESE), como su identidad durante los próximos 3 años legislativos.
Y es que luego de lanzar su convocatoria en el que participaron 69 estudiantes y egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Artes Gráficas, Dibujo, Imagen, Diseño Digital, fue Alan de Jesús Miranda Herrera, quien resultó ganador.
Este logro es fruto de su talento, creatividad y compromiso con el diseño, cualidades que lo llevaron a destacarse en un proceso de selección riguroso y competitivo, por lo que obtuvo un premio económico de 50 mil pesos.
Cabe mencionar que la convocatoria reunió a 69 talentosos que presentaron propuestas innovadoras y originales, cada una representando su visión del Congreso y su identidad.
El proceso de selección contó con la participación de un panel de cuatro jurados especializados, quienes realizaron una preselección de cinco trabajos cada uno, conformando una lista de 20 propuestas semifinalistas.
De estas fueron elegidos cinco y finalmente el diseño de Alan de Jesús Miranda Herrera fue seleccionado como ganador por unanimidad, destacándose por su claridad, simbología y capacidad de representar los valores del Congreso de manera impactante.
En rueda de prensa el estudiante manifestó su alegría de formar parte de dicho plantel educativo y sobre todo agradeció a sus maestros y personal administrativo por su apoyo.
Además de su familia que en todo momento lo apoyaron y por ello, espera seguir participando en otros eventos en lo que se requiera.
De igual modo exhortó a sus compañeros de otros semestres a seguir luchando por sus anhelos, hasta lograr sus objetivos.
Por su parte el personal del plantel aplaudió el resultado y sobre todo el logro, ya que no solo pone en alto el nombre del alumno, sino también el compromiso del Instituto de Estudios Superiores del Estado con la excelencia y el impulso del talento.
La victoria de Alan demuestra la calidad de los programas académicos del plantel y el impacto positivo que los jóvenes pueden tener en la sociedad a través de su creatividad.
A través de un comunicado expresaron: “Nos llena de orgullo ver cómo el talento de nuestros estudiantes trasciende y contribuye de manera significativa a la imagen y proyección de las instituciones de nuestro estado”.