Juan Ambrocio Jiménez
@linea_th
Vendedores de temporada ubicados en el mercado La Purísima se quejaron por la acumulación de basura entre sus puestos, lo que genera un foco de contaminación, sobre todo porque los montones de desechos están junto a comercios con alimentos como pan de muerto, fruta en almíbar, miel, calaveritas de dulce, entre otros alimentos que utilizan para las ofrendas.
Al respecto Ana Laura Trujillo, líder de los comerciantes de la zona manifestó que este problema se generó desde el pasado fin de semana, lo cual es preocupante, debido a que han solicitado a la actual administradora para que mantenga limpia el área pero ha hecho caso omiso.
Lamentó que a pesar de que pagaron una cuota ante el Ooselite para mantener limpia el área, esta se encuentre invadida por desechos.
Por lo que esperan que las autoridades pongan cartas en el asunto y solucionen el problema, ya que eso puede ocasionar problemas de salud y sobre todo que los alimentos que se venden puedan estar contaminados.
Durante un recorrido hecho por Diario Primera Línea se pudo constatar por lo menos cinco puntos en donde había varias bolsas de desechos, en algunos casos estaban invadiendo el tránsito peatonal entre los pasillos.
Debido a ello, urgieron a las autoridades resolver el tema, sobre todo del Ooselite, puesto que aseguraron que la mayoría de la basura no era propia de los comerciantes, sino más bien de los vecinos de la zona que al no esperar el camión o el contenedor, se les hace fácil tirarlo en la zona comercial.
La líder de los vendedores indicó que en esa zona se ven afectados por lo menos 150 puestos que están colocados desde la semana y que tuvieron que pagar por el servicio de basura, así como la renta del espacio para que pudieran instalarse, siendo uno de los principales requisitos.