Juan Ambrocio Jiménez
@linea_th
Como cada año los más de 150 comerciantes de temporada ubicados en el mercado La Purísima, esperan que incrementen sus ventas entre un 50 y 80 por ciento, luego de que estarán por dos semanas ofreciendo sus productos que serán utilizados para la colocación de las ofrendas de día de muertos.
Por lo que desde la semana pasada empezaron a comercializar canastas, cera, velas, cirios, copal, incienso, miel, papel picado, calaveritas de dulce, chocolate, amaranto, camote, calabaza, tecojote e higo en almíbar, tamarindo, jamoncillo, palanquetas, entre otros artículos.
Y es que hasta este domingo 20 de octubre, sus ventas no han sido las esperadas, por lo que la economía no ha sido del todo favorable para la ciudadanía, sin embargo, tienen la esperanza de que pueda mejorar sus condiciones en los próximos días, ya que será cuando la gente empiece a realizar sus compras para colocar sus ofrendas.
Es por ello que tienen la esperanza de que sus ventas crezcan en un 50 y hasta 80 por ciento, en comparación al año pasado.
Al respecto Azucena, quien desde hace 10 años se dedica a la venta de dulces de temporada, señaló que en este año esperan que incrementen sus ventas en un 80 por ciento, sobre todo porque el año pasado no fue lo que esperaban, sin embargo, ahora solo estarán por dos semanas como cada año y prevén que sea favorable.
En tanto que Verónica Jiménez, quien tiene 20 años vendiendo tazas, platos, jarros, floreros, entre otros trastes de cerámica, dijo que en estos días esperan que el panorama económico sea favorable, por lo que esperan un 50 por ciento de incremento en sus ventas.
Es importante recordar que durante las dos últimas semanas del mes de octubre la calle 9 Sur entre Josefa Ortiz de Domínguez y 9 Oriente permanece cerrada para colocarse los comerciantes de temporada, quienes algunos desde hace más de 20 años ha continuado con esta actividad comercial.
De igual modo Flavia Vida, quien es originaria de Atoyatempan y estará comercializando cera por kilo, veladoras, copal, incienso, cirios adornados, entre otros productos.
Debido a ello exhortó a la ciudadanía a comprar, sobre todo porque tienen costos muy accesibles para que todos puedan adquirir su mercancía a precios que no afecten el bolsillo de la población.
Así mismo agregó la vendedora de miel, Lucila Torres, quien es originaria de la comunidad subalterna de Santa María Coapan y esperan que en este año pueda ser favorable en sus ventas, sobre todo porque esperan incrementen en un 50 por ciento en comparación al año pasado que fueron bajas sus ventas.