Después de la pandemia por COVID-19 todavía no existe una recuperación económica en Tehuacán, pero las condiciones actuales permiten una dinámica económica estable.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, ServyTur (Canaco), Daniel Gutiérrez Trujillo, informó que a inicios de año y por la cuesta de enero, el panorama no era tan bueno, pero al transcurrir los meses y en celebraciones clave como en febrero, día de las madres o día del padre, han permitido el flujo económico.
Asimismo, estas condiciones han generado que poco a poco las personas tengan un mayor poder adquisitivo, algo que a diferencia de años atrás no era posible, evidentemente por las secuelas que dejó la pandemia.
Además, esto ha permitido que poco a poco existan empresarios interesados en abrir negocios, sobre todo después de 2022 y 2023, pero la realidad es que todavía en términos generales la economía se encuentra por debajo de lo que estaba ocurriendo durante 2019.
"No sé va a recuperar todo lo que se perdió en estos cuatro años, pero existe una dinámica económica", citó.
Sin embargo, no todo lo que dejó la pandemia ha sido negativo, si no que también trajo consigo una dinámica económica a través de internet, ya que las empresas tuvieron que adaptarse a esa modalidad para ofrecer sus productos o contratar el servicio a domicilio: modalidades que actualmente son una necesidad para el impulso de las empresas.
Por ahora, las condiciones permiten una economía estable que con las próximas celebraciones de noviembre y finales de año serán cada vez mejores que los años anteriores.
Puedes compartir esta noticia