Después de siete horas de manifestación, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 213 de Tehuacán lograron llegar a acuerdos con el director y el cuerpo administrativo de la institución.
Asimismo, se brindará una respuesta formal sobre el acompañamiento al servicio social, y se presentará un informe financiero correspondiente al periodo de 2023 hasta el corte de caja de septiembre de 2024.
En respuesta a las denuncias por malos tratos, se otorgará un plazo al personal administrativo para garantizar un trato digno a los estudiantes, sin represalias, y para atender sus peticiones de manera adecuada.
Además, se acordó la devolución del dinero a aquellos estudiantes que pagaron boletos para el congreso. También se anunció la creación de un consejo estudiantil que represente los intereses del alumnado.
Finalmente, los estudiantes advirtieron que en caso de incumplimiento de alguno de los acuerdos, tomarán las medidas necesarias para hacer valer sus derechos. Se subrayó que no se permitirá ninguna acción que vulnere el bienestar emocional y personal del personal académico ni de la comunidad universitaria en general.
Puedes compartir esta noticia