Staff
@línea_th
El ícono del futbol y del deporte mismo, Zico, fue víctima de un desafortunado evento tras ser invitado por la delegación olímpica de Brasil para asistir a los Juegos de París. El exjugador sufrió el robo de su bolso en su estadía en la ciudad del amor y presentó una denuncia por dicho acto, según informó la fiscalía de París.
Le robaron un bolso que contenía objetos valiosos de su vehículo con la ventanilla abierta, en el distrito 19" del norte de París.
Para ser más específico, el valor del robo ascendería de los 500 mil euros. "En el bolso había un reloj Rolex, un colgante de diamantes y dinero en efectivo por valor de dos mil euros y 2 mil dólares", afirma el diario Le Parisien.
Las investigaciones fueron confiadas a la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB) de la policía judicial parisina, y lo daños estan "muy sobreestimados", según afirma una fuente cercana a la investigación. Estas acciones no dejan de ser una preocupación para las autoridades debido a todas las personalidades que estarán presentes en la ciudad debido a los Juegos de París. Si bien fue un hecho aislado, ya deja un precedente a futuras réplicas no sólo para figuras del deporte, sino para las distintas autoridades y aficionados que esperan estar presentes en el evento deportivo más importante del mundo.
Afortunadamente la policía ha destinado una gran cantidad de elementos para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes a los Juegos de París. Un total de 45 mil elementos rondarán las sedes, y eventos durante la justa olímpica, con planes especiales dependiendo de la competencia o de la cantidad de personas que se encuentren en un mismo lugar.
Con información de Excélsior