Jesús Martínez López
@linea_th
Un aproximado de cinco a seis obras tuvieron afectaciones luego de la llegada de las lluvias en el municipio de Tehuacán; algunas ya han sido reparadas, mientras que el resto las empresas responsables se harán cargo de los desperfectos.
Al respecto, el presidente de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández mencionó que las calles 5 Norte, Ignacio Zaragoza, 16 Poniente, 7 Poniente y 4 Norte fueron algunas de las que se vieron afectadas, pero que las reparaciones que se les harán en próximos días van por cuenta de la misma empresa, ya que el ayuntamiento no aportará ninguna cantidad económica.
Por ahora, la dirección de Obras se ha encargado de notificar a las empresas responsables de la realización de estas obras y de acuerdo al contrato tienen que reparar los desperfectos, ya que la fianza por vicios ocultos sigue vigente.
"El primer paso a seguir es invitar a la empresa a que venga a corregir y que la obra quede en perfectas condiciones", citó.
El edil mencionó que es normal que con la llegada de lluvias se puedan presentar aún más estas imperfecciones en las obras, pero a decir de Tepole son trabajos que tienen corrección y tan solo en 2023 y hasta la fecha, al menos 700 obras se han hecho entre el ayuntamiento y el programa "De la mano por Tehuacán".
No todos los desperfectos son de asfalto, ya que algunos problemas en las obras se comienzan a presentar porque el drenaje comienza a fallar y eso le toca a la empresa encargada de esa área y no a la que hizo el encarpetamiento, adoquín o compactación, agregó.