Staff
@linea_th
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y se come lento y el América encontró la suya contra Chivas. Hace un año el Rebaño los eliminó en Semifinales, pero ahora las Águilas dejaron fuera en la misma instancia al Rebaño Sagrado, luego de vencerlo 1-0 en la misma instancia y con eso avanzar a la Final del Clausura 2024.
El América jugó feo, sí, pero fue letal algo que Chivas no supo hacer en 180 minutos que fue mejor y por eso se van a casa como pasó hace unas semanas en Conchampions, también contra América.
Las Águilas de André jardine supieron jugar con la desesperación rojiblanca, pero eso no quita que este equipo ha perdido calidad, y una muestra de ello es que están avanzando en esta Liguilla con lo mínimo y les está alcanzando.
El juego fue malo en su primer tiempo, el miedo de perder por parte de los dos se hizo presente y por eso el espectáculo fue nulo.
La única jugada de peligro en todo el primer tiempo fue un error de la defensa americanista que terminó en los pies del Piojo Alvarado y que terminó estrellando el balón en el travesaño del arco de Luis Ángel Malagón.
Para el complemento no le quedó de otra al equipo de Fernando Gago de ir con todo al frente, solo tenía 45 minutos para hacerle daño al América y quedarse con el pase a la Final y para eso metió a Cade Cowell y Chicharito Hernández.
Ya con las dos armas ofensivas en el campo por parte del chiverío,el América no tuvo de otra más que apretar tantito y fue cuando encontraron el gol en una jugada a balón parado, Israel Reyes fue el encargado de mandar el balón a las redes y matar por completo las aspiraciones del Guadalajara.
La anotación de América terminó el juego, Chivas no trajo goles al Azteca y por eso se fue eliminado; ahora los azulcremas deberán pensar una semana más en cómo mejorar para encontrar el bicampeonato.
Las Águilas una vez más, como en 2013, tratarán de sellar el bicampeonato, algo que solo han conseguido Pumas, León y Atlas en torneos cortos, pero enfrente estarán Cruz Azul o Monterrey, por lo que la tarea no será nada fácil.