Juan Ambrocio Jiménez
@linea_th
Cansados por no tener obras, pobladores de San Esteban Necoxcalco, pertenecientes al municipio de Antonio Cañada bloquearon el acceso principal y otras tres más, como una medida de presión y que las autoridades locales cubran con sus promesas.
Por ese motivo, la noche de este martes acudieron a la presidencia municipal, con la finalidad de que la edil, Areli Gonzalez Hernandez resuelva sus inquietudes.
Explicaron que por varias semanas trataron de resolver el tema, pero no hubo acuerdo, razón por la cual optaron desde la explanada principal, bloquear el acceso principal que comunica con la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, municipio de Tehuacán.
En tanto esperan la intervención de las autoridades estatales, puesto que la autoridad local con bailes y eventos públicos pretende silenciarlos.
Cabe mencionar que hasta la mañana de este miércoles la manifestación seguía latente, ya que no habían recibido alguna respuesta de las autoridades, motivo por el cual los inconformes indicaron que seguirán hasta por tiempo indefinido.
Y es que desde hace más de un año y medio no han recibido obras, es por ello que tomaron la decisión de bloquear el acceso principal a la comunidad, siendo el paso obligatorio para llegar, por lo que con maquinaria colocaron una barricada de tierra a la altura del arco de bienvenida a San Esteban para evitar el paso de los automovilistas.
Es por eso que durante la mañana de hoy miércoles, colocaron otros tres bloqueos más, es decir con tierra y troncos para evitar que pudieran pasar las unidades del servicio público, sin importar que los estudiantes tuvieran que caminar 2 kilómetros para llegar a su destino.
Y es que el reclamo es que las autoridades cumplan con obras que prometieron al inicio de la administración, por lo que esperan que la presidenta municipal firme un acuerdo en donde se compromte a realizar obras como drenaje, agua potable, pavimentación y otras ayudas a las instituciones educativas.
Puedes compartir esta noticia