Jesús Martínez
@linea_th
En Tehuacán, la presencia de tiraderos cl@ndestin0s ha disminuido gracias a los proyectos de supervisión implementados durante la actual administración, informó el director del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite)l, José Baruc López.
El funcionario señaló que, aunque al inicio del gobierno se detectaron varios puntos irregulares, en la actualidad no se han identificado nuevos focos de contaminación.
López explicó que, pese a no existir reportes recientes, el área permanece atenta a cualquier situación que la ciudadanía pueda informar.
Agregó que las labores de vigilancia se realizan de forma coordinada con las áreas de Ecología y Desarrollo Urbano, lo que ha permitido mantener un mayor control sobre el manejo de los residuos en la ciudad.
Como parte de estas acciones, también se mantiene un monitoreo constante en los contenedores de basura para evitar que negocios, principalmente carnicerías, depositen restos de animales o vísceras en espacios destinados únicamente a desechos domésticos.
Para ello, la Guardia Ecológica participa en recorridos y revisiones dirigidas a verificar que el volumen de desperdicios generados por los comercios sea el adecuado y que no se incurra en prácticas indebidas.
El titular del área reconoció que, aunque el problema ha disminuido de forma notable, aún se registran algunos casos aislados de mal manejo de desechos cárnicos, sin embargo, aseguró que las inspecciones continuarán con el fin de prevenir riesgos sanitarios y mantener limpia la ciudad.