@linea_th
La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Tehuacán, llevarán a cabo el programa “Ecoramas”, una iniciativa municipal enfocada en la recuperación de áreas verdes, la reforestación y la promoción de la biodiversidad.
La directora de ese departamento, Paola Rojas Diego mencionó que el proyecto busca mitigar problemáticas como la disminución de áreas verdes y la escasez de agua, efectos del crecimiento urbano.
Entre sus acciones principales destacan la reforestación de zonas afectadas con especies endémicas y plantas que beneficien a polinizadores, así como la creación de nuevas plantaciones en espacios sin vegetación previa para retener agua y enriquecer el suelo.
Por su parte, el ingeniero Víctor Hugo explicó que “Ecoramas” tiene un enfoque integral y sostenible, alineado con las estrategias ambientales nacionales y también se desarrollarán jardines polinizadores con especies variadas para fomentar la biodiversidad y evitar monocultivos de plantas no nativas como pinos o eucaliptos.
La participación ciudadana es fundamental para el éxito del programa, destacó Paola Rojas. “Queremos que los habitantes adopten y cuiden estas áreas verdes, trabajaremos de la mano con la comunidad para garantizar su protección y mantenimiento”, afirmó.
También y como parte del proyecto, se implementarán campañas educativas que promoverán el valor de elementos naturales como la hojarasca, la maleza y los insectos, derribando mitos que los catalogan como plagas.
Finalmente, agregaron que “Ecoramas” representa un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental en Tehuacán, ya que en la ciudad se requieren medidas urgentes mediante la colaboración entre el gobierno municipal y la ciudadanía.
Puedes compartir esta noticia