Jesús Martínez López
@linea_th
Después de varias quejas en contra de la junta auxiliar de San Diego Chalma por la detonación de pirotecnia, el área de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Tehuacán se encuentra analizando el caso para realizar un seguimiento y se pueda emitir la medida que corresponde.
La directora de ese departamento, Paola Rojas Diego, explicó que el presidente auxiliar de Chalma, Ausencio Montes fue notificado de que habían infringido la ley, por eso se están apoyando del área jurídica para que puedan determinar si pueden ser acreedores a una multa.
“Si se aplica una sanción lo tendrá que hacer el departamento Jurídico, pero procedimientos abiertos nos dejaron cuatro”, citó.
Además, en solamente un mes de administración han recibido algunas quejas y realizado dos procedimientos completos en el municipio de Tehuacán y las juntas auxiliares de Santa Cruz Acapa y San Diego Chalma.
Asimismo, el área ha invitado a los párrocos de las juntas auxiliares para que notifiquen a los comités y al mismo tiempo se ha lanzado una campaña digital de la prohibición de la pirotecnia; sin embargo, existen personas que siguen realizando estas prácticas.
Anteriormente solo las promociones de esta medida se quedaban en el área de Ecología, pero ahora se están promoviendo en conjunto con otras áreas para que tenga un mayor impacto en la ciudad.
Las personas pueden realizar la denuncia a través del número de emergencias 911, quienes canalizan el reporte hacia el área de Ecología y en la medida de lo posible se envía a personal para hacer la valoración de la situación.