La falta de interés de los jóvenes de Tehuacán por adquirir una casa propia refleja un cambio en las prioridades y retos económicos de esta generación y según Gerardo Barroso, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el costo inicial de 600 a 650 mil pesos para construir una casa es uno de los factores que desalienta a la juventud, especialmente en una etapa de vida donde la estabilidad económica y familiar aún no se ha consolidado.
Barroso propone que en lugar de comprar una vivienda para habitarla, los jóvenes inviertan en ella para destinarla al alquiler, esto, dice, les permitiría generar un patrimonio que además responde a una demanda constante de renta en la región.
Sin embargo, los obstáculos económicos no son el único desafío, la falta de infraestructura financiera y sistemas de apoyo para jóvenes que desean adquirir vivienda complica aún más el proceso.
Barroso también señaló el rezago en la autorización de nuevas viviendas durante la pasada administración, aunque confía en que el nuevo gobierno agilice los trámites.
En Tehuacán la gente busca casas propias de por lo menos un nivel o hasta dos, pero todavía muy pocas que les interese vivir en departamentos y actualmente los desarrolladores se encuentran produciendo más viviendas para satisfacer la demanda que ha ido en aumento.
Puedes compartir esta noticia