Jesús Martínez López
@linea_th
En la junta auxiliar de San Nicolás Tetiztintla se preparan para recibir a unas 8 mil personas en el panteón Santa Alejandra durante el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se celebra el Día de Muertos y para ello, se han intensificado los trabajos de limpieza y mantenimiento, de acuerdo con el presidente auxiliar Sergio Romero Flores.
En días recientes, Romero Flores convocó a una faena comunitaria en la que participaron los habitantes de Tetiztintla, quienes limpiaron y acondicionaron el panteón.
Entre las tareas realizadas se incluyeron la limpieza de fosas, el retiro de escombros y la preparación de fuentes, además del abastecimiento de agua, en respuesta a las peticiones de la ciudadanía y con estos trabajos, el panteón auxiliar está listo para recibir a los visitantes que se darán cita para recordar a sus seres queridos.
El subalterno mencionó que el acceso al panteón estará permitido desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, con presencia de seguridad pública para resguardar el lugar y garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Romero Flores destacó que en sus dos años de gestión ha observado una respuesta positiva de los vecinos, quienes se han coordinado con la administración local para mantener el orden y la limpieza en el cementerio en estas fechas tan importantes.
Finalmente, dijo que el Día de Muertos es una tradición que une a las comunidades y en San Nicolás Tetiztintla, esta celebración se vive con profundo respeto y colaboración comunitaria.