Jesús Martínez López
@linea_th
Luego de que el día de ayer deportistas e integrantes del Comité Amigos de El Riego se manifestaron por que el parque recién inaugurado no se ha abierto, a través de un boletín el Comité Civico Nuevo Parque El Riego se deslindó de las quejas, a pesar de que está última organización fue mencionada en la manifestación.
Lo anterior, ya que de acuerdo con lo informado no se les tomó en cuenta para que fueran mencionados en la rueda de prensa que otras organizaciones dieron, ya que presuntamente solo utilizaron su nombre para ampliar ese mensaje.
Además expresaron que su organización es consiente de que se deben de esperar los tiempos para que el parque El Riego sea aperturado, ya que actualmente todavía le hacen falta algunas rehabilitaciones para que pueda operar sin complicaciones.
Además, la inauguración que se llevó a cabo en semanas atrás solo corresponde a los tiempos políticos y no a una realidad en cuanto a su ocupación para toda la comunidad.
Asimismo externaron que en repetidas ocasiones tuvieron un acercamiento con el gobierno del estado con la finalidad de que las condiciones en las que rehabilitaran el espacio cumpliera con algunas características esenciales por la ubicación del espacio.
Incluso hicieron algunas observaciones, por ejemplo en cuanto a la operatividad del lago artificial, fue ahí donde constataron que se hicieron todos los estudios técnicos y ambientales para ese proyecto.
La organización informó que una vez que sea abierto el espacio, serán los primeros en informarle a la ciudadanía si existe alguna irregularidad en cuanto a su operatividad, pero la realidad es que el espacio no puede abrirse al público en general porque no ha cumplido con todos los requisitos de construcción para operar totalmente.