Vicente Santamaría Amayo
@linea_th
Con golpes y raspones en varias partes del cuerpo resultó una estudiante de la escuela Mártires de Cananea, esto tras ser embestida por una motocicleta.
Curiosos indicaron que la adolescente se encontraba jugando con una compañera y cruzaron sin fijarse.
Los hechos fueron registrados a las 13:20 horas de este miércoles sobre la avenida De la Juventud y 23 Oriente de la colonia Nicolás Bravo.
Por la zona pasaba un paramédico del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma), quien se encontraba franco, pero al ver a la joven tirada y l3sionada de manera inmediata le comenzó a brindar atención prehospitalaria, esto mientras llegaba una ambulancia.
A los pocos minutos arribó una unidad de Cruz Roja delegación Tehuacán, donde especialistas se unieron al apoyo y abordaron a la estudiante a la ambulancia para continuar con la asistencia prehospitalaria.
Por otra parte elementos de Tránsito Municipal fueron informados por algunos locatarios que la estudiante estaba junto con una de sus compañeras sobre la avenida antes citada y calle 23 Oriente, con quien se encontraba jugando y a pesar que en ese momento aún no podían cruzar, ya que el semáforo estaba en verde la joven fue jalada por su amiga para pasar la intersección y pese a que el motociclista frenó no pudo evitar embestir a la estudiante de 13 años de edad.
Al lugar llegó el papá de la estudiante, quien dialogó con el motociclista y finalmente llegaron a un acuerdo.