Suamy Hernández Telles
@linea_th
El director de Educación en Tehuacán, Hipólito Jiménez reconoció que la afluencia de visitantes a las bibliotecas ha disminuido significativamente debido a la creciente competencia que representa el internet.
Jiménez indicó que la búsqueda de información a través de los celulares es mucho más práctica que acudir a una biblioteca. No obstante, subrayó que el problema del internet es la falta de veracidad en algunas de sus fuentes.
"Los libros siempre serán una fuente de información real y verídica, ya que se ha trabajado y estudiado profundamente en ellos", afirmó Hipolito.
A pesar de esta certeza, la preferencia por la inmediatez y comodidad del internet ha reducido el número de visitantes diarios a las bibliotecas.
Actualmente, un promedio de 60 personas al día visita la biblioteca local. Sin embargo, durante el periodo vacacional, esta cifra ha disminuido en un 50 por ciento.
La mayoría de los visitantes son jóvenes de bachillerato que buscan principalmente libros de especialidad.
Jiménez señaló que uno de los retos es la actualización de estos libros, ya que al menos 100 de ellos están desactualizados, con ediciones que datan de los años 2000 a 2010.
Ante este panorama, se están considerando estrategias para modernizar y actualizar los recursos disponibles en las bibliotecas, con el fin de ofrecer información veraz y confiable que pueda competir con la inmediatez del internet.