Staff
@línea_th
La mexicana Fátima Herrera, de 22 años, quedó eliminada de los Juegos de París, luego de perder por decisión unánime ante la turca Buse Naz Cakiroglu, número 3 de los -50 kg del box femenil, que se desarrolló en la North Paris Arena.
La boxeadora potosina salió con uniforme azul. Fue agresiva desde el primer instante y conectó de inmediato un recto. La turca también hizo lo suyo, manejó bien la distancia y con una izquierda que impactó el rostro de la mexicana. El grito de “¡México, México, México!” estremeció el North Paris Arena. El round se lo llevó Buse Naz Cakiroglu.
Fátima Herrera cerró los espacios para el segundo round, intentó con el jab, volado y recto, conectó abajó. La combinación de golpes fue fundamental, sacudió en varias ocasiones a su rival. El cambio de guardia volvió a lucir. Enfrente, la turca respondió y se llevó este episodio.
“Estás en los minutos de tu vida, tienes que salir con todo”, fueron las palabras que alentaron a la mexicana.
Fátima Herrera lo arriesgó todo en el último round, pero sus intentos no fructificaron, recibió y dio golpes y la turca se lo volvió a llevar.
Fátima Herrera superó la ronda de preliminares tras vencer a la española Laura Fuertes Fernández por decisión dividida (2-3) el pasado 28 de julio de 2024, con lo que accedió a los Octavos de final del box femenil.
En su debut en los Juegos de Verano, mostró un estilo agresivo desde el primer round donde logró convencer a tres jueces con su estilo frontal y llegó a poner contra las cuerdas a la española en un par de ocasiones, ya que no pudo con los embates de la mexicana que lanzó muchos golpes con un buen movimiento de pies.
“Me he dado cuenta que mis cambios de ritmo con las guardias descontrolan mucho a mis rivales, hace que se frustren y se distraigan, por eso me les cambio de guardia para que no me descifren tan fácilmente”, indicó Herrera Álvarez tras finalizar su combate para el Comité Mexicano.
La boxeadora potosina es entrenada por su hermano Omar Coronado.
Con información de Excélsior