Jesús Martínez López
@line@_th
En las últimas semanas, el municipio de Tecamachalco, Puebla, ha sido escenario de una serie de envenenamientos masivos, así lo dio a conocer la asociación TAC Una Protección Al Entorno.
Lo anterior ya que varios perros fueron encontrados muertos en distintas áreas del municipio, con bolsas tipo ziploc llenas de alimentos envenenados alrededor de sus cuerpos.
Las autopsias realizadas confirmaron que estos animales sufrieron una muerte dolorosa y agonizante debido al veneno.
El fenómeno de envenenamiento de animales no es nuevo en Puebla, pero la gravedad y la frecuencia de estos incidentes han aumentado.
Las organizaciones de protección animal, como TAC – Una Protección al Entorno A.C., el Colectivo AMA a los Animales, y el Colectivo Nacional AMA Colectivo Ciudadano de Bienestar Animal del Estado de Puebla, han alzado la voz y presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La denuncia incluye pruebas periciales detalladas para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos atroces actos de crueldad.
Es importante recordar que, en casos recientes como el de Tehuacán, se ha logrado vincular a proceso a un individuo por el envenenamiento de una perra llamada “Cussi” en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, y se espera una sentencia condenatoria en el futuro cercano.
Las organizaciones protectoras de animales subrayan que los perros en situación de calle no eligieron su condición y que la ley los ampara y protege.