Staff
@línea_th
La noche del miércoles se reportó el derrumbe de un pilar en la parte trasera del Templo de la Asunción, en Parácuaro Michoacán. La magnitud del desprendimiento causó severos daños en la estructura y en un domicilio aledaño.
Personal de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal y Guardia Civil, se trasladaron al lugar de los hechos ubicado en la calle Corregidora esquina con Juan Gabriel, en la colonia Centro.
Los elementos ingresaron al lugar y se percataron de un derrumbe en la parte trasera del inmueble, específicamente en uno de los pilares de carga, el cual estaba hecho de adobe. Los primeros reportes indican que la estructura se reblandeció debido a las recientes lluvias.
Autoridades locales determinaron el cierre del templo, así como el resguardo de su perímetro para evitar poner en riesgo a la población. Además, informaron que expertos realizarán la valoración de la estructura para determinar el grado de daños y valorar su reparación.
Habitantes de Parácuaro que frecuentan el templo se mostraron preocupados por las afectaciones debido a que la construcción cuenta con más de 200 años de antigüedad y tiene un valor histórico, así como el valor cultural que tiene para la comunidad.
Con información de Excélsior