Suamy Hernández Telles
@linea_th
Alrededor de 350 trabajadores del Sindicato de Trabajadores del gobierno municipal de Tehuacán se manifestaron frente a la oficina de la Síndico Municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo.
Verónica Jiménez García, secretaria general del sindicato, mencionó que la protesta se debe a una serie de irregularidades cometidas por la funcionaria, incluyendo acoso hacia los agremiados con preguntas que no le corresponde realizar.
Jiménez García explicó que el personal sindical exige una aclaración de estas acciones y una justificación de las preguntas indebidas realizadas por Garci-Crespo.
"Queremos que nos reciba nuestros oficios, como síndico tiene la obligación de hacerlo y como servidor público. En segundo lugar, que deje de intervenir en la vida sindical y, en tercer lugar, que explique las numerosas denuncias contra mi persona y varios compañeros del comité", expresó.
Una de las principales quejas es que la síndico ha intentado obtener información sobre los pagos de los apoyos de defunción, lo cual es un asunto interno del sindicato.
Jiménez García subrayó que el sindicato es autónomo e independiente, y cuestionó la pertinencia de estas solicitudes.
Después de dos horas de manifestación, se propuso un diálogo en la Dirección General de Gobierno en la ciudad de Puebla para abordar las inconformidades el próximo lunes a las 11 de la mañana.
"Acepté la cita, aunque en realidad esta situación debería haberse resuelto aquí. Sin embargo, para buscar una solución pacífica, asistiré a Puebla y discutiré el asunto con el Director de Gobierno," explicó Jiménez García.