Staff
@línea_th
Marco Alonso Verde Álvarez (11-02-2002) hereda la pasión de su papá, Manuel ‘Sammy’ Verde’, quien compitió en los Juegos de Barcelona 1992.
Marco Verde consiguió su boleto a los Juegos de París en los Panamericanos de Santiago 2023, tras vencer a rivales de Cuba, Estados Unidos y Panamá, asegurando boleto con la medalla de oro en la categoría de los 71 kilogramos.
Edad: 22 años.
Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa.
“A veces uno no se la cree, ahorita que sonaba el himno nacional me daban ganas de llorar; hay mucho trabajo detrás”, dijo Marco Verde a la CONADE tras ganar el oro panamericano.
Marco Verde reconoce que México es cuna de boxeadores. Nuestro país tiene 13 medallas en los Juegos de Verano.
“Somos aguerridos y tenemos corazón”, apuntó, que de niño practicó el beisbol durante seis años y compitió en torneos nacionales, incluso fue a un torneo panamericano juvenil.
Su papá lo fue llevando poco a poco en el box. El púgil mazatleco se cambió a este deporte a los 10 años y tuvo que decidir por cuál se inclinaría, siendo el boxeo el que eligió, en donde lleva 10 años en él.
Los primeros boxeadores que le llamaron la atención fueron Muhammad Ali y Mike Tyson.
Para Marco Verde sería una falta de compromiso “no echarle ganas, ponerle toda la actitud en los entrenamientos, no echarle ganas, no meterle todo el corazón en las peleas”.
Un pensamiento que también se le viene a la mente al boxeador mexicano cuando termina un round, es su familia y eso le hace entregar todo en el ring.
“Sueño estando en París con mi medalla olímpica. Diez años lo avalan, trabajo duro”, afirmó Marco Verde en entrevista para el COM.
Las más recientes medallas que tiene México en el box son las Christian Bejarano (medalla de bronce en Sidney 200) y Misael Rodríguez (medalla de bronce en Río 2016).
Con información de Excélsior