Suamy Hernández Telles
@linea_th
La Directora de Desarrollo Turístico en Tehuacán, Odette Fuentes Machuca, informó que la Feria del Chile en Nogada resultó un rotundo éxito, generando una derrama económica de aproximadamente 200 mil pesos.
Indicó que eelevento atrajo alrededor de 1,500 visitantes desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y se logró vender más de 1,000 chiles en nogada.
"Realizamos un sondeo con todos nuestros expositores y la respuesta fue muy positiva. Además de los chiles, se vendieron aguas frescas, postres, mezcal y café. Fue un momento excelente para convivir en familia, con una asistencia constante que disfrutó de un buen servicio y un ambiente agradable", comentó Fuentes Machuca.
A pesar de las inclemencias del clima y el aumento en los costos de los insumos, el evento mantuvo un precio accesible de 170 pesos por chile, en comparación con otros restaurantes.
"La mayoría de los expositores vendieron todo y se fueron contentos con sus ventas", añadió la directora.
La feria también contó con la presencia de visitantes extranjeros provenientes de Francia y Estados Unidos, así como de diversas partes de México, incluyendo Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.
Fuentes Machuca adelantó que Tehuacán continuará con una serie de eventos antes de que termine su administración, incluyendo las fiestas patrias, la Carrera Panamericana en octubre, el Festival del Mole de Caderas y el Festival del Maíz. Estos eventos seguirán fomentando el turismo y la economía local.