Jesús Martínez López
@linea_th
De los 60 negocios que conforman la Asociación de Restaurantes en Tehuacán, al menos el 80 % de estos cuentan con servicio a domicilio y que por la pandemia en 2020 la utilización de los métodos de reparto incrementó.
El representante de esa organización, Juan Manuel Méndez Lezama explicó que además de ello, existen otros negocios que cuentan con servicios de aplicación como Didi food, pero no todos se integran a este modelo ya que les cobran un porcentaje de las ganancias.
Por ello, los dueños de los restaurantes han decidido contratar personal que únicamente se dedique a repartir los alimentos en una motocicleta y los que deciden ahorrar más, ellos mismos se ocupan de estos pedidos.
Méndez Lezama manifestó que el municipio de Tehuacán ha ido creciendo en los últimos años y los servicios de moto-reparto ya cuentan con una mayor infraestructura incluso mejor que otras ciudades más grandes.
Con la presencia de las lluvias que se han generado de manera intermitente ha provocado que aumenten el número de servicios a domicilio, lo que significa que la económica fluye a pesar de que disminuyen los clientes dentro de los restaurantes, reciben otro ingreso por otro método de entrega.
Solamente aquellos negocios que por la particularidad del mismo o que ofrecen cosas que se derraman como sopas o caldos, la tendencia arroja que son quienes deciden no tener servicio a domicilio, pero en la ciudad son pocos aquellos establecimientos que no cuentan con esta herramienta.