Jesús Martínez López
@linea_th
Durante el año pasado, hasta seis reportes recibió el área de Educación en Tehuacán por múltiples robos dentro de las instituciones educativas y los sectores que mayormente se vieron afectados fueron primarias.
Al respecto, la regidora de ese departamento, Larisa Jiménez Muñoz dio a conocer que en lo que va del año no han recibido quejas por parte de escuelas que han sido víctimas de robo, solamente el caso que se hizo público en redes sociales donde padres del bachillerato Fray Pedro de Gante en San Marcos Necoxtla hicieron un bloqueo por un hurto de más de 120 mil pesos.
De los casos que se reportaron durante el año pasado y con los reportes que había, se hizo una colaboración con Seguridad Pública para que hicieran rondines en las instituciones afectadas y acompañamientos en caso de ser necesarios.
La titular del área mencionó que este es el primer caso donde los padres acusan que la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente ha hecho caso omiso de estas denuncias, ya que la instrucción del edil ha sido apoyar a las unidades educativas, debido a que en algunos casos se les apoyó con mobiliario.
En caso de que los padres del bachillerato Fray Pedro de Gante acudan a las áreas de la comuna, se les puede asesorar y brindarles el acompañamiento para que puedan avanzar en la resolución de su caso y los puedan atender en las dependencias gubernamentales.
Cabe recordar que en esa institución académica los hampones se llevaron computadoras, impresora, cañones de proyección, ventiladores, bocinas, hornos, cafeteras, bomba de agua, ventiladores, parrillas, termómetros, lonas, cámaras de seguridad con un valor aproximado de 120 mil pesos.