Jesús Martínez López
@linea_th
La estabilidad económica que ha ido creciendo en todo el país ha generado una mayor taza de empleo, mayor inversión extranjera y aumento empresarial; por ello, en Tehuacán se ha registrado un crecimiento del 3.2 %.
Miguel Antonio Mascarúa, docente de economía de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) comentó que tras el freno por Covid-19, 2022 fue un año de caída, pero este año hay estabilidad por completo y en Tehuacán se han ido mejorando las condiciones económicas durante este 2023.
Además, los niveles de desempleo han caído casi al 4 %, por lo que la actualidad ha remontado a recordar el auge de las industrias textiles en los años 90, pues la ciudad se posicionó como una de las más sobresalientes en ese tema.
El entrevistado señaló que los estados del norte del país se han beneficiado por las diferentes inversiones que se han hecho, pero la ciudad no se ha quedado atrás, pues también han llegado empresarios asiáticos para implementar agronegocios principalmente, pero debido a su modelo de trabajo, las autoridades deben poner especial atención en los procesos que realicen para asentarse en la ciudad o la región, respetando y cuidando al medio ambiente y a la sociedad.
Por ahora, el desempleo que existe en la ciudad es de personas mayores de 45 años de edad, además de que no cuentan con seguro social, ni prestaciones, situación que podría ir en aumento con el paso del tiempo.