Staff
@linea_th
Tras una jornada de intensas lluvias algunas partes de Cuba se encuentran bajo el agua, entre ellas los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro; medios locales del país insular informan que, desde ayer miércoles 15 de noviembre, el agua no cesa.
Las fotografías que circulan en redes sociales sobre el meteorito que impactó el lado norte y oriente del país cubano muestran avenidas atestadas de agua, así como vehículos varados en los ríos formados en las avenidas producto de las constantes lluvias.
Sobre la situación, usuarios de redes sociales han advertido que las inundaciones en Cuba se deben principalmente al mal estado en que se encuentra el sistema de drenaje, la degradación de los caminos y carreteras y la basura acumulada en las calles del país.
Desde el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba se informó el día de ayer que las lluvias son a consecuencia de una vaguada - ascenso de masas de aire cálido y húmedo- y a un sistema de bajas presiones con una extensa área de nubes con lluvias y tormentas eléctricas presentes en la zona costera del norte del país.
Asimismo, el gobierno de la Habana aseguró que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de la Construcción y otros organismos nacionales se movilizaron a las zonas afectadas para que, una vez que avance la evacuación de las aguas, entrarán a los lugares con mayores deterioros para restablecer los daños ocasionados por las lluvias.
Como consecuencia de las afectaciones causadas por las lluvias que azotan Cuba, la ceremonia anual organizada para conmemorar la edificación del lugar donde se fundó La Habana, el 16 de noviembre de 1519, quedó aplazada hasta nuevo aviso.
Con información de E-consulta.