Juan Ambrocio Jiménez
@linea_th
Son los libros motivacionales, de superación personal, infantil ilustrado, literatura hispanoamericana, y especializados para universitarios, los que mayor demanda tienen en la Feria de Tehuacán de acuerdo a otros años, aseguró Salvador Romero Hernández, coordinador de Difusión de la Feria del Libro.
En entrevista manifestó que por ese motivo estarán 25 expositores en 50 stands, quienes presentarán todo su material del 11 al 20 de noviembre en el Complejo Cultural El Carmen donde se abordarán alrededor de 65 actividades sociales, culturales y académicas.
De esta manera se busca a los jóvenes para que estén involucrados en participar, siendo uno de los públicos más difíciles, y que por ende están siendo tomados en cuenta, sobre todo por la era digital que existe hoy en día.
Sobre el panorama actual de que si los tehuacaneros siguen leyendo tres libros al año, señaló que ha ido en incremento ligeramente, aunque lo importante es que ahora ya los están terminando de leerlos.
Es decir, anteriormente compraban el libro, lo leían a la mitad y después lo dejaban guardado u olvidado, citó.
Agregó que hoy en día se han implementado acciones como “Maratón de lectura”, es decir salas muy cómodas, para que los interesados lean sus libros y puedan intercambiarlos también.
Y es que de esa manera se busca tener muy buena aceptación sobre todo por los adolescentes, indicó.
Agregó que este fenómeno se detectó hace tres años, motivo por el cual se han intensificado las acciones, ya que muchas veces los jóvenes tienen otros atractivos y formas de entretenerse o divertirse.