Jesús Martínez López
@linea_th
Solamente dos o tres de los poco más de 80 integrantes de la Asociación de Vinos y Licores en Tehuacán pagaron un espacio para la Feria de Tehuacán, ya que para el resto resultaba una inversión que podría no recuperarse.
Al respecto, el presidente de la organización, Alberto Olmos Calderón, dio a conocer que, los precios de los stands llegaban a costar más de 10 mil pesos, por lo que algunos no decidieron arriesgarse.
“Consideramos que, si fue elevado, es mucho y a veces no se recupera, a veces resultan pérdidas”, dijo.
En días atrás y antes de iniciar la feria, el área de Industria y Comercio evidenció los precios de los puestos.
En el caso de los lugares que vendieron artesanías y artículos varios, el precio para la renta del lugar es de 5 mil pesos, comida rápida 12 mil pesos con medidas de seis por tres metros, espacios para barras de seis por tres metros con un costo de 30 mil pesos y en el caso de restaurante bar fue de 40 mil pesos.
Incluso, el mismo presidente reconoció que los espacios para los vendedores de artesanías no fueron lo que tenían planeado por lo que en redes sociales evidenciaron algunos lugares vacíos en recinto ferial, por ello el entrevistado señaló que el evento no fue lo que se esperaba para que las ganancias fueran benéficas para el gremio.
Por otra parte, Olmos Calderón hizo mención que el panorama para este gremio será mejor para el próximo mes de diciembre, ya que en esa temporada es común que incremente el consumo de bebidas embriagantes en los poco más de 400 establecimientos que existen en la ciudad, sin embargo, se desencadena otro problema que son los bares clandestinos.