Juan Ambrocio Jiménez
@linea_th
Personal de Normatividad Comercial clausuró el centro nocturno Kaos ubicado en la calle 15 Poniente del fraccionamiento Xochipilli por violar el decreto estatal, luego de que durante un operativo sorprendieron a mujeres trabajando, así como hombres consumiendo bebidas, sumado a que los hallaron vendiendo bebidas alcohólicas.
Ante esa situación optaron por cerrar el negocio y colocar los sellos respectivos, luego de que las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias 911, tras varias denuncias ciudadanas que recibieron la noche del jueves.
Al lugar acudieron elementos de Normatividad Comercial, Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Estatal, así como del área de Salud, luego de que encontraron a por lo menos seis personas a quienes se les informó que tenían que retirarse de la zona.
Luego de revisar la zona, el inspector de Normatividad Comercial, Armando Camacho se encargó de colocar los sellos de clausura al establecimiento, además de que se le informó al encargado de que estaban violando el decreto estatal en donde especifica que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, pero además no pueden abrir bares, cantinas y centros nocturnos, debido a la contingencia por la Covid-19.
Ante esa situación, autoridades municipales procedieron a aplicar las medidas pertinentes, informando que con este van dos los negocios de este giro sancionados en lo que va del mes, luego de las denuncias ciudadanas.
De igual modo, trascendió que el personal de Normatividad ha hecho clausuras en bares que operan de manera clandestina, mismos que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, motivo por el cual seguirán realizando las revisiones sorpresa.
Para ello, es importante también las denuncias ciudadanas para que puedan operar en el momento preciso.