• Tehuacán
news-details
ciudad

Golpean a joven vendedor de fruta; ya hay denuncia contra los agresores

Jesús Martínez López

@linea_th

 

Un joven de 22 años resultó gravemente herido tras ser brutalmente golpeado por dos sujetos, luego de una discusión originada por un conflicto en la vía pública: el hecho generó indignación y una rápida movilización de vecinos y elementos de Seguridad Pública, quienes exigieron justicia.

De acuerdo con testigos, la agresión ocurrió en avenida Independencia Oriente y 25 Sur, luego de que el conductor de un vehículo pidiera al joven, quien vendía fruta en un carrito, que se retirara del lugar.

Al negarse, el hombre y otro sujeto que se presume es padre e hijo, lo sometieron y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente sobre la cinta asfáltica.

El momento fue captado en video, con una duración de 42 segundos, por testigos y difundido rápidamente en redes sociales, donde usuarios expresaron su repudio y pidieron la intervención urgente de las autoridades.

En el video se puede apreciar como el nombre dice que si no se quita por las buenas será por las malas, al tiempo que otra mujer que se presume es la esposa del agresor de nombre Julio, le dan como sentencia quitarse en un lapso de un día.

Sin embargo, el agresor, se aprecia cómo se le va a los golpes, mientras otro sujeto lo somete hasta dejarlo inconsciente y tirado en el piso.

Vecinos señalaron que los agresores ya habían mostrado actitudes violentas contra otros vendedores en ocasiones anteriores.

Tras el ataque, los presuntos responsables cerraron el negocio donde trabajan y actualmente se desconoce su paradero, lo que ha incrementado el malestar entre la comunidad.

Horas después del hecho, Ernesto Vélez Palacios, director General de Gobierno, informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que el video difundido en redes será parte de la evidencia para identificar a los responsables.

Las autoridades han prometido que se actuará conforme a la ley para garantizar justicia a la víctima, mientras continúan las investigaciones para localizar a los agresores.

En el lugar se concentraron motociclistas y otras personas, quienes molestos buscaron a los atacantes para darles su merecido, debido a su acto de prepotencia y abuso contra un joven que únicamente trabaja de manera honrada.

Puedes compartir esta noticia

Comentarios