Staff
@línea_th
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se acopla al desafío que será pelear a las 6 de la mañana en Riad, Arabia Saudita, con un horario diferente. Para ello, el mexicano ya tomó medidas y planificó su estancia en aquel país, donde espera entrenar como a las 4-5 de la mañana.
“Llegando allá creo que vamos a entrenar a esa hora, más o menos como 4-5 de la mañana, vamos a estar llegando al gimnasio, entrenar. Todo es para que la gente de Estados Unidos y México pueda disfrutar a la misma hora que siempre la han disfrutado, esa es la meta de pelear a las 6 de la mañana.
No tengo problema, siempre y cuando me vaya antes y me esté adaptando al horario, entrenando a esa hora y que mi cuerpo esté acostumbrado a levantarse a esas horas”, indicó ‘Canelo’ en una entrevista para Los Angeles Times.
El campeón de los supermedianos ya ha pasado tres semanas en Lake Tahoe y estará otras tres más. Después, llegará tres semanas antes a Arabia Saudita para acoplarse al horario, las comidas, entre otros aspectos.
‘Canelo’ Álvarez no pierde el foco, le da su lugar al cubano William Scull, a pesar de que todo apunta que la fecha de septiembre enfrentará al estadunidense Terence Crawford.
“Sabemos todos que Turki Al-Sheikh quiere la pelea con Crawford, lo cual siempre digo que ahorita no hay nada cierto sobre esa pelea, ahorita lo que tenemos enfrente es la pelea con William Scull y después veremos, pero es lo que más se quiere para septiembre, pero a mí no me gusta hablar de otras peleas que no sea la que tengo enfrente. Siempre darle el respeto al rival que tengo y obviamente enfocado a lo que tengo en este momento, no lo que pudiera pasar”, apuntó el campeón mundial.
El tapatío se sintió orgulloso del apoyo que le brindan los aficionados y aseguró que lo que ha hecho es con el fin de que una vez se retire, sea uno de los mejores del mundo.
“Tengo la fortuna de que la gente me apoye, que siempre está ahí apoyando mis peleas. Obviamente lo que he hecho, peleando con los mejores del mundo y haciendo esta historia que he hecho, pues lo he hecho más que nada por mi carrera, para que el día que me retire sea uno de los mejores del mundo”, indicó.
“Canelo” Álvarez admitió que no necesita pelear con boxeadores como David Benavides o Dmitry Bivol porque ha hecho historia en toda su carrera, pero está abierto a enfrentarlos si se necesita hacer la pelea.
“Siempre estoy dispuesto a hacer historia”, resaltó.
Saúl Álvarez (62-2-2, con 39 nocauts), tratará de ser el monarca indiscutido de los supermedianos, cuando enfrente a William Scull (14-0, 9 nocauts) en Riad, Arabia Saudita. El cubano es poseedor del cinturón de la FIB.
Con información de Excélsior