Jesús Martínez López
@linea_th
Por segundo día consecutivo y desde muy temprano se registraron largas filas en el edificio Jose María Morelos y Pavón, así como el palacio municipal de Tehuacán en Rayón, donde ciudadanos acudieron para aprovechar los descuentos ofrecidos en el pago del agua potable y del predial ya que estos incentivos buscan alentar a los contribuyentes a regularizar sus pagos y aprovechar los beneficios disponibles.
El descuento en el predial será del 20 por ciento durante enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, además, además de que se condonará el 100 por ciento de recargos, multas y gastos de notificación para quienes tengan adeudos correspondientes a los años 2020 al 2024.
Para las personas que estén interesadas en acudir el horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Asimismo, y en apoyo a grupos vulnerables, se ofrecerá un 50 por ciento de descuento a personas pensionadas, viudas, jubiladas, con capacidades diferenciadas y mayores de 60 años, siempre que el valor catastral del predio no supere los 684 mil 404 pesos.
También y para acceder a este beneficio, es necesario presentar una copia del INE, una copia de la CURP actualizada y la credencial de INAPAM o de discapacidad.
Por su parte, el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) anunció un 20 por ciento de descuento para los usuarios de cuota fija que realicen su pago anual correspondiente a 2025 y para los adultos mayores, el descuento será del 30 por ciento, extendiendo los beneficios a este sector de la población.
Es de mencionar que todos estos beneficios se hacen para incentivar a la población en el pago de sus impuestos.