Jesús Martínez López
@linea_th
A pesar de contar con opciones de acompañamiento policíaco para el traslado de dinero en efectivo, los empresarios de la industria textil en Tehuacán han preferido contratar servicios de seguridad privada
Roberto Sánchez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán dio a conocer que la medida responde a la falta de confianza plena en las corporaciones policíacas por parte de los integrantes del gremio.
Además, para reducir riesgos, muchas empresas han optado por implementar el pago de nóminas mediante tarjetas bancarias, lo que ha disminuido el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo y, con ello, el riesgo de robos.
Sin embargo, los empresarios aún enfrentan preocupaciones, especialmente en temporadas como diciembre, cuando las empresas manejan mayores montos debido a pagos de nómina, cajas de ahorro, aguinaldos y compras navideñas.
Un ejemplo reciente ocurrió durante la primera quincena de diciembre, cuando un empresario textil sufrió el robo de su nómina y aunque no estaba adherido a la Canaive, el caso refleja los riesgos a los que se enfrenta el sector, incluso con las medidas de seguridad implementadas.
“Es preocupante que, pese a las alternativas como el pago digital, sigan ocurriendo estos incidentes, debemos buscar estrategias más efectivas para garantizar la seguridad de los empresarios y trabajadores”, comentó Sánchez Martínez.
Finalmente, el representante de Canaive hace un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en esta época del año y generar condiciones de confianza que permitan a las empresas operar con mayor tranquilidad.