Suamy Hernández Telles
@linea_th
Padres de familia de la primaria Pastor Rouaix solicitaron una reunión urgente con la directora Aída Alejandra Vázquez López para abordar los hechos ocurridos el jueves de la semana pasada.
En particular, los padres exigen explicaciones sobre la presencia de un psicólogo del cual no tenían conocimiento previo, así como sobre sus funciones dentro de la escuela.
Algunos padres señalaron que este psicólogo realizaba tareas administrativas, apoyaba a la dirección y cubría a maestros que se encontraban de incapacidad o habían solicitado permisos.
Indicaron que al ser cuestionada sobre este asunto, la directora Vázquez López se negó a proporcionar respuestas, argumentando que cualquier declaración entorpecería las investigaciones en curso sobre una situación particular que involucró a una menor agredida. Sin embargo, los padres insistieron en que su preocupación no era sobre ese incidente específico, sino sobre la falta de transparencia respecto a quiénes integran el personal de apoyo de la institución.
También comentaron que la directora ha sido evasiva en otros temas importantes. Según los padres, cuando intentaron obtener información sobre los maestros de apoyo relacionados con el programa USAER, Vázquez López les indicó que ellos no podían hacer nada y que cualquier respuesta debería ser emitida por el departamento de comunicación social de la Secretaría de Educación Pública, (SEP).
Ante esta situación, los padres hacen un llamado urgente a las autoridades competentes, incluyendo al Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, para que tomen cartas en el asunto. Consideran que la directora ha incurrido en múltiples faltas, incluyendo no comunicar adecuadamente los hechos y burlarse de los padres que expresaron su inconformidad.
Afirman que no se siguieron los protocolos correspondientes y que no ha habido un comunicado oficial para aclarar la situación.
Finalmente, los padres exigen la destitución de la directora, argumentando que su gestión ha sido deficiente y que tienen el derecho de obtener respuestas claras y transparentes sobre lo que sucede en la escuela. "Exigimos una respuesta. Es nuestro derecho como padres saber qué está ocurriendo en la escuela y quiénes son las personas a cargo de nuestros hijos", concluyeron.