Suamy Hernández Telles
@linea_th
La tarde del miércoles fue un momento de gran emoción para Claudia Romero, la destacada para taekwondoín tehuacanera que acaba de representar a México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, regresó a su tierra natal.
Alrededor de las 18:00 horas, Claudia fue recibida en la Escuela de Artes Marciales "Club de Combate" por su familia, amigos, maestros y compañeros de entrenamiento, quienes la esperaban con aplausos y sonrisas llenas de orgullo.
Visiblemente emocionada, Claudia agradeció la cálida bienvenida, compartiendo que no esperaba tanta gente a su llegada. “Es un momento para descansar un poco, pero también para pensar en lo que sigue. Espero poder concentrarme para otro selectivo nacional y seguir representando a México, esta vez en el ciclo hacia Los Ángeles”, mencionó con determinación.
A pesar de haber planeado un descanso, Claudia confesó que el alto rendimiento es "adictivo" y que ya está pensando en continuar su preparación para mantenerse en el ranking mundial.
Agradeció a todos los tehuacaneros y a la comunidad mexicana que la apoyó desde la distancia, destacando la fuerza que le brindaron los mensajes positivos recibidos a través de redes sociales durante su participación en París.
Uno de los momentos más especiales fue el emotivo mensaje de su pareja, Alam González, también paratleta y originario de Hidalgo, quien se mostró orgulloso y feliz por el logro de Claudia. “Ella es una gran inspiración para mí. Es el amor de mi vida, y seguiré apoyándola en cada paso para que llegue a Los Ángeles”, comentó Alam.
La Asociación Poblana de Taekwondo, a través del licenciado Raúl García, le envió un mensaje especial en el que reconocieron su excelente desempeño en París.
Sin duda, este recibimiento marcó un nuevo capítulo en la carrera de Claudia Romero, quien ya se proyecta hacia su próximo objetivo: los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles. Con el apoyo de su comunidad, su familia y su pasión por el deporte, Claudia está lista para seguir poniendo en alto el nombre de Tehuacán y de México.