Suamy Hernández Telles
@linea_th
El Día de las Madres en México se aproxima con optimismo para los comerciantes, ya que se estima que la derrama económica alcance hasta los 80 mil millones de pesos, un aumento significativo del 13 por ciento en comparación con el año anterior. Esta proyección fue compartida por Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El crecimiento económico previsto es un reflejo del papel fundamental que las madres desempeñan en la sociedad y en la economía mexicana, con casi 10 millones de ellas activamente involucradas en la generación de recursos y empleo.
En este día especial para todos los mexicanos, diversas categorías comerciales experimentarán un aumento en la demanda, desde flores y alimentos hasta ropa, joyería y productos electrónicos.
“Que sea un día de fiesta en el cual estemos enfocados en festejar a las mamás, en ver de qué manera estamos presentes, de qué manera los recordamos, reconociendo este importante rol y papel que juegan las madres en la sociedad y por supuesto en toda nuestra economía mexicana”, señaló Octavio Torre.
Por otro lado, con la llegada del 10 de Mayo, los comerciantes de flores del mercado La Purísima se preparan para lo que esperan sea un aumento significativo en sus ventas, estimando un incremento entre el 40 y el 50%.