Staff
@linea_th
Hablar del Flow Fest es hablar de descontrol, pero no lo decimos en el mal sentido, sino todo lo contrario, pues con los años el festival se ha convertido en unos de los favoritos, pues gracias a su música llena de ritmo y sus diversos representantes, los fans han encontrado en este lugar un espacio para ser ellos mismos, permitiéndose sacar los prohibidos, perrear hasta el piso, vestirse lo más hot y original posible y echar relajo al por mayor.
¿A poco crees que me da pena?”, le grita una chava a su amigo, quien le hace un video mientras ella se menea hacia abajo con la rueda de la fortuna de fondo.
Y no es la única que piensa que en este festival no hay lugar para la pena, así lo demostraron los múltiples asistentes quienes acudieron con su mejor outfit a la fiesta donde anualmente reina el flow.
La invitación a divertirse y jugar sin restricciones también se extendió a las activaciones que ahora incluyeron dinámicas más entretenidas como meter el aro en las botellas de un popular ron o probar tu puntería en el tiro al blanco.
A las 17:45 horas fue momento de dar paso a la música con Yng Lvcas, el rapero mexicano de 24 años cuyo proyecto despuntó gracias a su hit La bebé, junto a Peso Pluma, arribó para adueñarse del escenario Sprite.
¿Cómo estamos, México?, quiero escucharlos a todos cantar esta noche”, expresó saludando a su audiencia.
El también cantante de trap se acompañó de un grupo de bailarines, entre mujeres vestidas con orejitas de conejo y hombres con conjunto de pants color café y mascadas en la cabeza; él escogió lucir un conjunto de camisa blanca, pantalones vino y gafa oscura y con Perreo Porky activó de inmediato el modo perreo en sus fans, quienes se meneaban al ritmo del tema.
Diviértete, Instalártelo y Perdonémonos fueron algunos de los temas que seleccionó para cautivar a su público, aunque para este último comenzó a fallarle el autotune, lo que lo hizo desafinar.
Está fallando un poco este rollo, pero vamos a aventarnos el mejor show”, expresó para disculparse, pero el inconveniente no pareció importarle a sus fans, quienes mantuvieron el ambiente arriba.
Del otro lado del Autódromo Hermanos Rodríguez, al mismo tiempo ya resonaba la música de Gabito Ballesteros, quien atiborró la explanada del escenario Coca Cola con sus beats de banda.
Junto a sus músicos en vivo, entre tubas y acordeones, el cantante complació a sus fans con temas como Lou Lou y Mood Malandro, pero la sorpresa llegó cuando decidió sorprender a sus fans con su cóver de Me voy, el hit de Julieta Venegas, el cual hizo propio con nuevos arreglos y su voz aguardentosa, al igual que la original, su versión cautivó a los asistentes.
Gracias a toda mi gente por allá atrás, espero que la estén pasando de lo mejor”, expresó desde la tarima.
Los cóvers continuaron con Disculpe usted, de Sergio Vega, y A puro dolor, de Son by Four.
¡Que se escuche hasta el cielo!”, pidió.
Su selección puso a cantar a todos sus fans y logró emocionarlos al grado de que algunos hasta soltaron grititos de mariachi.
¡Qué bonito público, CDMX! Siempre me impresionan”, expresó alegre.
Su show atrajo la atención de fans y vendedores por igual, quienes se detuvieron a grabar su interpretación de AMG, un tema que canta junto a Natanael Cano y Peso Pluma.
A las 19:40 horas el flow cambió por el rap con la llegada de Gera Mx al escenario Sprite.
Gera Mx llevó el rap y su inconfundible estilo.
El cantante de 29 años arribó con un grupo de bailarines y colegas para encender el escenario con su número.
Su poderoso show contó también con diversos reflectores colocados por toda la pantalla que tintineaban a ritmo de su derroche léxico.
Eso, sumado a diversas hileras que disparaban humo y fuego por igual, encendieron los ánimos de la audiencia que se meneaba acorde a sus acentos.
Esto es para toda mi gente bonita de la CDMX, este es un año especial que cerramos machín con toda la raza en esta ciudad donde me forjé, pulí mi rap y me convertí en lo que soy”, expresó el mexicano despertando los gritos de sus fans.
Por mi México, Hijo de la calle, Rumores, Gran pez, Traición y Maldito romántico fueron algunos de los temas que eligió para su show en el que para ese momento ya volaban pelotas gigantes por doquier.
Pero su reflector fue robado en cuanto arrancó el número de Young Miko. Una vez que la puertorriqueña puso un pie en el escenario Coca Cola, la audiencia corrió en bola de un set a otro para escucharla.
Con una estructura pintada de rosa y luciendo un conjunto de sudadera y pants azul, la rapera salió a la tarima como pez en el gua paseándose de un lado a otro para cantar junto a su público mexicano que tanto extrañó.
La puertorriqueña Young Miko agradeció al público mexicano que tanto extrañó.
México, ¿cómo estamos hoy? Si ustedes se vieran desde aquí arriba y vieran lo hijo de puta que se ven hoy, ¡hush!
Siempre que vengo a México la pasó tan espectacular, no entienden la falta que me hicieron”, expresó Miko a sus fans.
Wiggy, Classy 101, Bi y Fino formaron parte de su set, pero fue Dispo el que más emocionó, pues la cantante anunció que ese tema lo había hecho con una chica muy especial, y sabiendo que las estrofas que sonaban eran de un sencillo lanzado junto a Karol G, la audiencia se emocionó pensando que la colombiana podría haber adelantado su paso por la CDMX, aunque no fue así escucharla en audio a dúo con la cantante fue suficiente para enloquecerlos.
A las 21:30 horas, fue el turno de Piso 21 de apoderarse del escenario principal, cuya buena vibra y baile atrajo a múltiples fans, mujeres treinteañeras en su mayoría, que corrieron para disfrutar del show. Bastó su primer tema Cuando tú quieras me llamas para que la banda lograra llenar por completo la explanada, probando que siguen siendo de los consentidos del género.
A sabiendas de que el tiempo es corto y había múltiples temas que sus fans estaban ansiosos por corear, los integrantes se limitaron sólo a saludar para dar inicio a su show.
Besándote, Puntos suspensivos, Sinceramente y Pa’ olvidarme de ella resonaron uno tras otro siendo coreados por la audiencia que gozó el acto de principio a fin.
Piso 21 prefirió hablar poco y bailar y cantar mucho para su público.
Como su nombre lo dice, Ivy Queen fue una de las grandes exponentes anoche en la primera jornada del Coca Cola Flow Fest.
El escenario Sprite se armó de múltiples lanzadores de humo y lásers muy ad hoc a su potente presencia escénica. La puertorriqueña, conocida como La reina del reguetón, fue recibida entre ovaciones para interpretar su hit de 2007 Que lloren.
Quítate tú que llegó la caballota, la diva, la potra”, pronunció la cantante, frase que se ha convertido en su mantra, por lo que despertó la euforia de su público, quienes le silbaban y aplaudían sin control.
Calentura y Tuya soy siguieron la fiesta de perreo y empoderamiento que lideró la intérprete de melena rubia.
Mujeres que vinieron a buscar venganza con las manos arriba, las que vinieron a limar asperezas, las que tienen de pantalla a su ex, canten conmigo esto que dice así”, pronunció para dar paso a Te he querido, te he llorado, que prendió las caderas de su audiencia que de inmediato se puso a menearse y cantar por igual.
Con información de Excélsior.