Jesús Martínez López
@linea_th
Con la llegada de este fin de semana largo en Tehuacán, los poco más de 200 comerciantes ambulantes y semifijos de los primeros cuadros de la ciudad, esperan que sus ventas incrementen hasta en un 50 %.
La líder de la Unión de Comerciantes de Libre Comercio A.C., Guadalupe Tecua Temaxte, informó desde el pasado viernes han detectado una afluencia de personas y con ello el aumento en sus ventas.
Asimismo, y con la llegada del Buen Fin, esperan que, hasta el día de hoy lunes, las ventas puedan disminuir un poco, pero fueron benéficas en estos últimos días.
Por ahora, los comerciantes esperan otro incremento en sus ventas hasta el próximo mes de diciembre, donde además llegan vendedores de otros giros por la temporada navideña en la ciudad.
Asimismo, la entrevistada señaló que las altas temperaturas registradas en el municipio de Tehuacán han ocasionado que tengan que desechar algunos productos que entran en estado de descomposición generando algunas pérdidas mínimas.
Además, el precio de algunos productos se ha encarecido, principalmente el cilantro, cebolla, huauchinango y el aguacate, siendo este último el más caro con un precio de compra de 90 pesos.
Actualmente, los comerciantes siguen esperando el diálogo entre las autoridades en cuanto a la reubicación de los vendedores, pero por ahora solamente se han llevado algunas mesas de trabajo, pero no se ha definido este proyecto que se venia anunciando desde meses atrás.
Incluso, el área de Fomento Comercial tiene vigente la medida de no tolerancia en cuanto al acceso a los vendedores ambulante en los primeros cuadros de la ciudad y aunque han insistido en trasladar a algunos a los mercados municipales, los vendedores se muestran renuentes.